El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que podrían modificar la edad para acceder al programa “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”.

Dijo que en 2019 apoyaron a casi 70 mil personas con algún tipo de discapacidad, pero que la demanda es mucho mayor y debe aplicarse el programa.

“Cumplimos con nuestra meta pero lo que hay que reconocer es que de parte de las herencias de las admistraciones anteriores dejaron una población muy lastimada en muchos frentes de la salud y tuvimos que reducir nuestras reglas de operación y priorizar a los más importantes”.

Anuncios

El programa apoya a jóvenes de cero a 29 años con discapacidad permanente, pero que se quedaron fuera muchos que rebasaron la edad pero que necesitan el apoyo.

Por ello, el funcionario dijo que a partir de los dos primeros año de la actual administración evaluarán las nuevas reglas de operación a fin de que sean aprobadas algunas modificaciones.

“En las reuniones en que participemos pediré que se amplíe la edad, pero la cobija solo da también hasta cierto punto, por eso es muy importante que no se roben el dinero público, por eso esta batalla a que nadie haga mal uso de los programas”.

Publicidad