Xalapa, Ver.- El Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz que recibió este viernes el Ayuntamiento de Xalapa es un reflejo del compromiso que tiene la administración para recomponer el tejido social, trabajar de forma directa y cercana con la población y los buenos resultados que se han obtenido a partir de la implementación del modelo de la Policía de Proximidad, afirmó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.

El funcionario expuso que el reconocimiento, que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), se obtuvo por las actividades que ha impulsado el Ayuntamiento en favor de la sociedad, particularmente para recuperar la paz y tranquilidad social.

“Xalapa participó en la convocatoria emitida por la Fenamm con el modelo de Policía de Proximidad Ciudadana, a partir del cual se han desarrollado distintas líneas de acción como la atención y prevención de la violencia contra la mujer, la formación de nuestros elementos en el tema de diversidad sexual, las redes vecinales de seguridad y el rescate de espacios públicos”.

Gracias al trabajo que se ha hecho en la materia, reiteró, se entregó a Xalapa el premio para el que se presentaron más de 200 proyectos.

“Los integrantes del comité dictaminador consideraron como criterio principal que los proyectos puedan ser replicados en otras ciudades y que beneficien a la sociedad. Este reconocimiento refleja el compromiso que como gobierno tenemos con la gente. Nos enorgullece participar dentro del núcleo de contacto con la ciudadanía y ser parte de una administración que prioriza una política transversal de atención a la sociedad”.

Francisco Felipe Villa destacó que Xalapa fue el único ayuntamiento que fue reconocido en el estado por la política pública implementada en materia de seguridad: “La única manera de reconstruir el tejido social es trabajando juntos para recuperar los espacios que son de todas y todos”.

Finalmente, expuso que la Fenamm es una organización que se encarga de evaluar las políticas públicas y los procesos de conducción de los diversos gobiernos en el nivel nacional.

Para la obtención del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 se presentaron las cédulas correspondientes a la intervención de la Estación de Policía Municipal La Lagunilla, la política de formación de los elementos en temas de diversidad sexual, derechos humanos y erradicación de la violencia contra las mujeres.

También, la labor realizada a través de las redes vecinales y la construcción del modelo de Policía de Proximidad en Xalapa. 

Publicidad