El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Ayuntamiento, Francisco Felipe Villa Campa, negó que hayan registrado alguna queja o iniciado algún procedimiento contra algún elemento de la Policía Municipal por abuso de autoridad o violación a los derechos humanos de algún ciudadano. 

“Toda persona que es presentada a San José por alguna infracción a lo que es el Bando de Policía y Buen Gobierno en ese sentido es por alguna alteración o a petición de algún ciudadano”, dijo.

En entrevista les exhortó que si algún ciudadano ha sido víctima de algún abuso debe denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Anuncios

“No tengo ninguna queja instaurada ante alguna fiscalía y menos ante el Consejo de Honor y Justicia”, dijo.

En ese sentido refirió que si algún ciudadano siente violado alguno de sus derechos debe acudir a denunciar a la Estación de Policía de Xalapa 2000.

“A efecto de que la inspección levante la queja del ciudadano, la canalice al área jurídica a la comisión municipal de honor y justicia y si es procedente se instala un procedimiento disciplinario correctivo para que sea suspendido o separado de su cargo o ante la Fiscalía si se realiza la consecución de un delito”, añadió.

Publicidad