Xalapa, Ver.- La actual senadora panista Indira Rosales San Román, habría incurrido en una irregularidad al contratar cientos de vehículos para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en lugar de usar los de la dependencia, señaló el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

Dijo que, Rosales San Román autorizó la renta de los vehículos, pero no hubo fiscalización de los recursos destinados a este rubro. 

Por ello, anunció que podría haber denuncias penales en contra de la extitular de la Sedesol durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Anuncios

“En lugar de tener vehículos propios, se rentaron en los pasados dos años y no hubo control, no encontramos las bitácoras de uso y todo lo que tiene que ver con el mantenimiento”.

El funcionario agregó que, en las revisiones que se han hecho no está documentado el uso del dinero para la renta de los vehículos.

Sobre la denuncia que interpusieron con el apoyo de la Contraloría General del Estado (CGE) por la contratación de personal por parte de una funcionaria que ya no tenía atribuciones, señaló que no han tenido información sobre los avances. 

Publicidad