Xalapa, Ver.- El director de Servicios Periciales, Mario Valencia, reconoció que dado el tamaño de la nueva megafosa en el municipio de Úrsulo Galván, la Fiscalía General del Estado (FGE), compró contenedores y frigoríficos para resguardar 400 cuerpos. 

“Tenemos dos en Veracruz, uno aquí en Xalapa y tenemos cámaras frigoríficas en todo el estado (…) Tenemos 400 espacios para cuerpos completos, pero paulatinamente de están inhumando los cuerpos no identificados”. 

Y es que, ante la evidencia de la presencia de restos humanos, se tuvo que ampliar la capacidad para recibirlos, aunque aún no tiene claro cuántos cuerpos o restos se encuentran en este lugar. 

Anuncios

Entrevistado a su llegada a la reunión que sostuvieron con colectivos de familiares de personas desaparecidas, consideró que esto servirá para agilizar los trabajos. 

“Se tomaron previsiones para tener espacios suficientes para los hallazgos que vayamos teniendo, porque no sabemos qué vamos a encontrar y qué nos vamos a encontrar”.

En otro tema, negó que la zona no fue resguardada como amerita el caso, pues indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene guardias en este sitio.

“Están presentes tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Policía Ministerial (…) Estuve el jueves de la semana pasada y estaba presente la Secretaría de Seguridad Pública”.

Publicidad