Nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apuró al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el proyecto de construcción del tren ligero en la región de Xalapa, advirtiendo que si no se concluye en 2024 no lo respaldará.

Cabe recordar que la obra pasaría por Banderilla, Xalapa, Coatepec y Xico, sin embargo, el mandatario federal advirtió que se contempla la construcción de puentes y de viaductos, de ahí la importancia de agilizar esta obra.

López Obrador dijo que habló con el Gobernador, Cuitláhuac García, quien informó que hay disponibilidad de la empresa que tiene el derecho de vía.

Anuncios

Te puede interesar: AMLO liga al asesinato del candidato de MC en Cazones a su jefe de campaña

“Es una obra buena para Xalapa porque hay mucho problema vial, entonces sí es una obra que se requiere, pero no es nada más el tren y las estaciones. Hay que hacer muchos puentes, viaductos, para atravesar avenidas, calles, entonces sí hay que analizarlo, pero no lo descartamos”.

Opinó que en este asunto ocurre algo similar como en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en donde se necesita un acuerdo para que lo más pronto posible funcione.

“El problema que tenemos es que no queremos dejar nada inconcluso. Entonces estamos midiendo el tiempo para terminar, si terminamos a finales del 23, o sea, si tenemos el proyecto este año, se licita este año y lo hacemos en 2 va. Pero ya en 2024 no queremos tener obras en proceso porque no queremos hacer lo mismo que se hacía antes de dejar obras tiradas, inconclusas”, sentenció.

Publicidad