El abogado Arturo Nicolás Baltazar acusó que hoy en día, el Gobierno de Veracruz utiliza los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego para detener a inocentes y meterlos a la cárcel.

Tras la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, recordó que crearon otro delito espejo que igualmente siguen aplicando, pero ahora mucho más grave, pues le siembran armas a las personas para acusarlos de portación de arma de fuego.

También han detectado casos, donde la policía estatal, acusa el delito de tentativa de homicidio, pues al haber resistencia al arresto por parte de los ciudadanos, los oficiales refieren que estuvo en peligro su vida.

Anuncios

Dijo que estos hechos los han comenzado a detectar desde hace unos meses a lo largo del territorio veracruzano, y para los abogados cada vez es más difícil poder realizar su trabajo, pues tanto la Fiscalía como el Poder Judicial están coludidos a los intereses del Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: “Los datos son ciertos, yo tengo varios padecimientos”, AMLO reconoce hackeo

Arturo Nicolás Baltazar señaló que tras lograr la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, que sólo era usado para perseguir actores políticos o a líderes de movimientos sociales, se derogó pero el Congreso creó un nuevo delito espejo.

Por ello continúan los abusos del Gobierno de Veracruz, pero ahora la situación es más grave, pues actualmente acusan de delitos que alcanzan mayor penalidad como lo son portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y tentativa de homicidio.

“Tenemos casos donde sabemos que les siembran las armas a las personas o que basta el llenado de un reporte por parte de un elemento policíaco para decir que su vida estuvo en peligro al momento de un arresto para acusar la tentativa de homicidio”, añadió.

Publicidad