Debido a la falta de apoyos a familias afectadas por “Grace” en Poza Rica, el Ayuntamiento entregará paliativos como medicinas, láminas y despensas a quienes no fueron censaros por la Secretaría de Bienestar. 

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo aceptó que estos apoyos son parte de lo que la misma población ha donado y que eso será lo que entreguen. 

Y es que dijo que hay casos en los que los afectados no fueron censados, y otros que aunque sí fueron considerados no cuentan con la documentación que acredite la propiedad en la que se encuentran y no están recibiendo el apoyo.

Anuncios

Te puede interesar: Bloqueo total en carretera Xalapa-Veracruz

“Ha habido personas que reclaman que no fueron censadas, en otros que sí fueron censarás pero que no les quieren entregar el apoyo porque no tienen los documentos que acrediten la propiedad. Se quejan de que algunas personas que no tenían daños fueron censarás, pero sabemos que la entrega de apoyos es muy difícil”.

El alcalde se deslindó al señalar que el Ayuntamiento no ha tenido intervención en ese sentido porque únicamente se ayudó a buscar el espacio para la entrega de apoyos. 

“Se nos pidió el apoyo para localizar un lugar para realizar la entrega, pero esa ha sido nuestra intervención”.

Publicidad