Berenice Sandoval

Xalapa.- El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Humberto Cervantes López, indicó que la candidatura de Sergio Rodríguez está en la tablita, y no se puede decir que es candidato.

En conferencia de prensa, refirió que el sol azteca definió dos listas de candidatos plurinominales, por lo que ahora desconocen cual harán válida.

Anuncios

“Es totalmente válido, el pleno es legal se procedió a elegir a los plurinominales (…) se le cayó la ultima lista a Rogelio Franco Castán que registró y se le va a caer esta y la nuestra es la que va a valer. Sergio no va a ir ni será diputado, va a ser Freddy Ayala”.

En entrevista, mencionó que por esta situación en caso que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) valide la lista del dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, acudirán al al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para que tome una determinación sobre las dos listas.

“Parece que Rogelio no quiere que el PRD camine en esta elección y que siga habiendo altibajos. Este cuento no se ha acabado”, mencionó.

Acotó que dentro de la lista de sus plurinominales se encuentran Freddy Ayala González, Dulce Romero y Arturo Hervís, mientras que en caso de Franco Castán se contempla en primera posición a Sergio Rodríguez.

Pese a esta situación, aseveró que apoyan la alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN); sin embargo pidió que se les tome en cuenta dentro de la coalición.

” Queremos que se nos tome en cuenta (…) no es un regalo, es un mandato de los consejeros estatales, un mandato que Rogelio no quiere obedecer por intereses propios y de Sergio Rodríguez”.

Publicidad