El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, convocó a los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incluir a Xalapa en la coalición “Va por Veracruz”.

Actualmente las tres fuerzas irían en alianza en 90 de los 212 Ayuntamientos en Veracruz.

“Estamos convencidos que si Xalapa va en alianza, con un buen candidato, a Xalapa la recuperamos del atraso y el abandono, estoy muy convencido de ello (…) Aún hay tiempo, no podemos permitirnos que Gobiernos ineptos, sin preparación vengan a echar por la borda el trabajo que han realizado a lo largo de su historia mujeres y hombres”.

Anuncios

Te puede interesar: VIDEO: ¿Y la PMA? Maquinaria devasta vegetación en Emiliano Zapata

El perredista criticó la construcción de una pérgola en la parte superior del Ágora de la Ciudad y dijo que urge que el Ayuntamiento de Xalapa realice una consulta ciudadana para determinar si se continúa o no esta obra.

“El PRD se une a las miles de voces de arquitectos, ingenieros, historiadores, especialistas y de la sociedad en su conjunto que exigen se suspenda la construcción de este armatroste porque atenta contra la historia, fisonomía y la propia estructura del Ágora de la Ciudad”.

En otro tema, admitió que varios aspirantes a candidaturas del PRD han sido amenazados de muerte y han declinado en su intención de contender en la elección de junio próximo, especialmente en municipios como Camerino Z. Mendoza, Río Blanco y Nogales.

“En todos esa franja tienen problemas, se trata de dos posibles candidatos nuestros con mucha fuerza tuvieron que venir a renunciar a las candidaturas por la cuestiones de inseguridad, se retiraron, ya no quieren participar”.

Publicidad