Durante este fin de semana dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso en el estado, el potencial de lluvias limitado; sin embargo, no se descartan lluvias dispersas por las tardes-noches en la zona sur y en montañas, reportó Protección Civil estatal.

En un comunicado, indicó que la onda tropical 15, sobre y al sur del país, se aleja del territorio nacional, la vaguada en el suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse y una dorsal se estable en gran parte del mismo golfo para mantener durante este fin de semana el ingreso de humedad en niveles bajos hacia la Vertiente Oriental.

Mientras tanto, en altura aire relativamente seco y asociado con la llegada de Polvo de Sahara y fuerte cizalladura del viento podrían ser limitantes en el potencial de lluvias; sin embargo, no se descartan algunas lluvias y chubascos dispersos por la tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas.

Anuncios

Finalmente, durante este periodo dominará el ambiente diurno cálido con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa.

Por todo lo anterior se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios de todo tipo y manejar con precaución por reducción de la visibilidad por bruma o calina, nieblas, lloviznas o lluvias dispersas.

Publicidad