El alcalde electo Hipólito Rodríguez Herrero consideró como “preocupante” la donación de terrenos y bienes inmuebles hecha por el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Consideró que la donación de terrenos se hizo “en el último momento” de la gestión del alcalde por lo que será revisada por la administración entrante.
Esto debido a la donación del Ayuntamiento de Xalapa al Gobierno del estado del Velódromo que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en 2014.

“Es preocupante que se haga todo en el último momento; nos preocupa que esto se apegue o no a derecho (…) si esto se apega a la ley no hay inconveniente, pero si esto despoja a los xalapeños vamos a estar defendiendo el patrimonio”.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Xalapa justificó la donación al Gobierno del estado por considerar que este inmueble “no tiene utilidad de servicio público”.
Por ello, insistió en que revisarán en qué términos ocurre esta donación, pues dijo que se debe analizar si es una decisión que favorece al municipio.
“Nosotros estamos muy atentos a ver qué es lo que se está entregando, los procesos que están en curso y siempre sujetándonos al marco de derecho, veremos si es conveniente o no para el patrimonio municipal que este tipo de operaciones se estén llevando a cabo en los últimos minutos de la gestión”.

Publicidad