Xalapa, Ver. El frente frío número 10 podría provocar temperaturas muy bajas e incluso heladas en regiones de montaña de Veracruz, señaló la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Este frente afectará al menos 26 entidades del país, entre estos Veracruz por lo cual se esperan lluvias acumuladas de entre 250 a 350 litros por metro cuadrado en los límites de Veracruz con Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

A partir de este miércoles se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en la franja de montaña central y cuenca del Papaloapan en Veracruz; el jueves se prevén lluvias intensas de más de 75 litros por metro cuadrado en los límites de Veracruz.

Incluso, se prevén heladas de entre cero y 5 grados en la madrugada del jueves 29 en regiones de montaña, por lo que no descartaron la caída de nieve y aguanieve en el Cofre de Perote, Pico de Orizaba y el volcán Sierra Negra.

A partir del viernes, sábado y domingo se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en las regiones de montaña de Veracruz y Puebla.

Publicidad