Con la finalidad de crear un ambiente seguro y tranquilo para todas las personas que transitan por la Ciclovía de Xalapa, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, presentó a los elementos que conformarán la Unidad de Policía Ciclista.

Durante la entrega simbólica de bicicletas a las y los oficiales, el funcionario explicó que serán cuatro policías quienes circularán en binomios por ambos lados de la Ciclovía, para lo cual se trabaja de manera coordinada con los colectivos de ciclistas de la ciudad, como Alpha Bicicletas, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV), Sensatos Ciclismo Urbano, Physis Ciclovida A.C., y Libelubike.

Te puede interesar: Instala Ayuntamiento luminarias LED en centro de Xalapa

Integrantes de estas agrupaciones ofrecerán a los elementos de la nueva unidad de la Policía Municipal una capacitación sobre el uso de la Ciclovía, el uso correcto de la bicicleta y mecánica básica.

La unidad de policías ciclistas trabajará de manera coordinada con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, ante cualquier eventualidad.

Al acto protocolario de entrega, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, y el regidor Rafael Pérez Sánchez.

Publicidad