Se dio a conocer la aplicación “Mi taxsí”, misma que podrán utilizar tanto taxistas de todo el estado como usuarios del transporte en esta modalidad.

Entre los beneficios está que se podrá compartir la ubicación con otras personas; desde la misma, se podrá ver dónde comenzó y dónde terminó el viaje. Se trata de una plataforma veracruzana que les permitirá a los usuarios y a los conductores contar con un servicio de excelencia.

Representantes de Sistemas Integrales de Seguridad y Empresarial en el Transporte (SISET), dedicada al rastreo satelital, presentaron esta APP a los líderes, a los usuarios, a los concesionarios y a todos los operadores.

Anuncios

Te puede interesar: Alistan trabajadores del ISSSTE lucha legal contra decisión de Corte sobre pensiones

Edgar Solorzano, representante legal de SISET, dijo que es una aplicación tecnológica de movilidad, “es una herramienta que les va permitir a los conductores de taxi generar mayores ingresos, tener un parque vehicular activo, ya que éste a su vez tendrá menor desgaste, menor consumo de combustible”.

A decir de Gerardo Cruz, diseñador de la aplicación, la aplicación podrá operar en teléfonos celulares Android o iPhone y parte de lo que se puede lograr es profesionalizar a los conductores con una herramienta que permitirá generar estadísticas de uso, por zonas de necesidad de transporte, una ruta óptima y, tanto el usuario como el conductor, pueden calificar el servicio.

Dio a conocer que, con esa aplicación, los taxistas podrán competir frente a las empresas transnacionales que brindan un servicio similar, además se podrá compartir la ubicación con otras personas, desde la misma se podrá ver dónde comenzó y dónde terminó el viaje.

“En caso de que algo pasara podemos cooperar con las autoridades para decirles dónde empieza y termina, tenemos un botón de auxilio”, subrayó.

Esta ya está funcionando en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, por lo que invitó a los taxis y a los usuarios a bajar la aplicación y ellos, a través de su panel de información, comprueban que la información del conductor sea verídica, tanto de la licencia como de la concesión, “porque estamos brindando seguridad”.

Publicidad