(SPI).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió una iniciativa al Congreso local para reformar y regular la integración, organización, funcionamiento y atribuciones del Consejo Veracruzano de Armonización Contable.

En la exposición de motivos, precisó que con ello se transparentará la administración de los recursos tanto de los que provienen de la federación, como del estado y de los municipios.

La iniciativa consta de 23 artículos y ocho transitorios y se derogan las disposiciones administrativas emitidas por el Consejo Veracruzano de Armonización Contable que se opongan al Decreto.

El Presidente del Consejo deberá instalar el órgano colegiado a que se refiere esta Ley en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir del siguiente día de su publicación a efecto de que en lo sucesivo sesione con regularidad.

De acuerdo con el proyecto el Consejo, se ajustará a las disposiciones federales en materia de armonización contable con mecanismos sólidos de prevención, control, supervisión y vigilancia de los recursos públicos.

La propuesta establece al órgano estatal como la instancia auxiliar del Consejo Nacional de Armonización Contable ante los entes públicos de las entidades federativas.

El mandatario precisó que actualmente el Consejo Veracruzano de Armonización Contable no contempla las regulaciones emitidas por las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas del Consejo Nacional de Armonización Contable.

“Al no ajustarse dicho ordenamiento a las disposiciones federales es necesaria la modificación de la citada norma a efecto de encontrarse acorde a sus disposiciones”.

Publicidad