Xalapa, Ver.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Yunes Yunes, advirtió que en breve podrían estar presentando una denuncia en contra del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor por mostrar un total desinterés en atender las demandas de salud, pues hay una evidente carencia de medicamentos en la red hospitalaria de la entidad.

“Tenemos reportes de que día a día sé que hay pacientes fallecidos, no puedo decir la cifra específica de cuántos; es negligencia, falta de interés. Me queda claro su comentario (de Ramos Alor), que hizo en la rueda de prensa que hizo la última vez, que él no pidió el cargo.

“Se nota que no pidió el cargo, que él lo aceptó. Él comentaba que si hay alguien más capacitado que yo para ejercer este cargo que entre.; hay millones de personas mejor capacitadas”, agregó.

La legisladora se pronunció porque el gobernador Cuitláhuac García lleve a cabo cambios dentro de su equipo de colaboradores, empezando por el titular de la Secretaría de Salud.

“Yo le pediría al gobernador que si ha considerado algún cambio dentro de su gabinete el principal debería de ser el secretario de Salud”, expresó.

Andrea Yunes comentó que el funcionario “tiene cerradas las puertas” de su despacho, pese a que hay reclamos de sectores como pacientes con VIH-SIDA y cáncer, quienes no están recibiendo sus terapias y antiretrovirales como corresponde.

Publicidad