La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Sofía Martínez Huerta, hizo “mutis” al ser cuestionada sobre los señalamientos de corrupción en contra de jueces locales.

La magistrada acudió al parque Los Berros en Xalapa para la Guardia del Poder Judicial al monumento a Miguel Hidalgo, en donde esquivó a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Señal pública para clases a distancia no llega a todo Veracruz, reconoce Gobierno Estatal

Anuncios

El pasado 11 de septiembre se informó sobre el caso de un juez en Ozuluama que habría sido separado del cargo por liberar a un presunto homicida pese a que había pruebas contundentes en su contra, pero no se informó sobre el tema de forma oficial.

Por su parte, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, lanzó un exhorto público al Poder Judicial para que revise los procedimientos de las autoridades jurisdiccionales que retrasan audiencias, otorgan medidas cautelares, o liberan a presuntos delincuentes con “variación de criterios”.

En otras ocasiones, el Ejecutivo señaló que algunos jueces tumban detenciones importantes conseguidas por la Fiscalía o elementos de la Secretaría de Seguridad e incluso tras la liberación de los presuntos delincuentes estos reinciden en cometer crímenes o generar violencia.

Sin embargo, tras el acto protocolario la presidenta del Poder Judicial optó por guardar silencio y caminar hacia su camioneta escoltada por personal, así como colaboradores.

Publicidad