Xalapa, Ver. El presidente de la Unión de Comerciantes Libres e Independientes de Tlapacoyan, Leonardo Ramírez Moreno, acusó que la alcaldesa, Ofelia Jarillo Gasca, quiere obligarlos a “pagar piso” a su yerno para dejarlos trabajar en un predio de su propiedad.

Al manifestarse en el centro de Xalapa, dijo que la alcaldesa los desalojó de varias calles en el municipio para reubicarlos en un predio abandonado que fue rescatado por el Ayuntamiento con recursos públicos.

“Hay tráfico de influencias, conflicto de intereses y desvío de recursos porque es un predio del yerno de la presidenta municipal“. 

Anuncios

Son 41 los comerciantes a los que la alcaldesa ha amenazado para reubicarse y que paguen arrendamiento a su yerno correspondiente a 25 pesos diarios por usar las instalaciones.

“El Ayuntamiento le va a pagar por concepto de renta y además los comerciantes deberán pagar 25 pesos diarios para poder trabajar. Estamos en total desacuerdo, lo único que queremos es que se nos voltee a ver porque estamos muy lastimados en la economía pero también en lo moral“. 

Señalaron que el predio no está acondicionado para funcionar, es un predio bardeado que no cuenta con las medidas de protección civil para garantizar la seguridad de quienes acudan.

Publicidad