Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió la entrega de apoyos económicos a trabajadores del comercio en Córdoba y Veracruz, a pesar de que no suman ni mil. 

Las quejas de este sector se han replicado en prácticamente todo el estado porque a tres meses de iniciada la contingencia sanitaria en el estado, la ayuda ha fluido a cuenta gotas, pero el mandatario presumió en redes sociales estos apoyos. 

“Se  informó que el corte hasta ahora en el apoyo a meseros, globeros, esquiteros, músicos de ocasión en Córdoba van 330 entregados y en el Puerto de Veracruz 420“. 

Anuncios

Te puede interesar: Cuitláhuac García solicitaría nuevo crédito por posible recorte al presupuesto de 2021

Aún así el propio gobernador aceptó que se trata de una “pequeña ayuda“, pues hay que recordar que tan solo en Xalapa hay más de 10 mil trabajadores independientes que están en espera de la ayuda. 

“También está pequeña ayuda ya se está haciendo llegar a otros lugares con afectación a su actividad por la contingencia sanitaria“. 

En otro tema, dijo que en la zona norte del estado se tiene detectada la presencia de un grupo delictivo generador de violencia y que su administración no “tendrá miramientos“ para ninguna banda delincuencial que opere en la entidad.

“En la Coordinación para la Construcción de la Paz, FGR, SSP y FGE tienen identificado al grupo delictivo generador de violencia en Tuxpan y Tantoyuca. Insistimos en que quien atente contra la vida de otro ser humano será llevado a la justicia. No hay miramientos a ninguna banda delictiva“.

En un mensaje en redes sociales dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre seis cumplimientos de captura entre el jueves y viernes, tres de ellos son aprehensiones por homicidio doloso; además la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó seis detenidos, dos de ellos por robo.

Publicidad