Presume gobierno gasolina barata en estaciones que ya no funcionan en Veracruz

Anuncios
Anuncios

La información proporcionada por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, respecto a que en Coatzacoalcos y Minatitlán se vende gasolina Magna y diesel a uno de los precios más bajos de la República Mexicana dista de la realidad, ya que las estaciones de servicio no funcionan, fueron clausuradas o ya no comercializan combustible.

En su intervención, la funcionaria federal dijo que en la lista de las 10 estaciones de servicio, de un total de 12 mil 500 en el país, estaba una a nombre de Cruz Elvira Martínez Mendoza, con un precio de 15.57 pesos por litro de gasolina Magna.

“En Coatzacoalcos, Veracruz, de Cruz Elvira Martínez Mendoza 15.57”, refirió Nahle García.

Sin embargo, el negocio -que se encuentra sobre la avenida Álamo, en la colonia Iquisa- tiene más de un año sin funcionar e incluso, trascendió que el inmueble habría sido vendido por la persona que apareció como dueña en la información proyectada por la secretaria de Energía.

 “Tiene de un año cerrada esta gasolinera, está tapada desde las remodelaciones, ahí se quedó. Ya la imagen no la tiene porque ya creo que no va a ser franquicia de Pemex…Ésta ya la compraron, ya tiene nuevo dueño, ya no es Cruz Elvira”, expresó uno de los vigilantes de las instalaciones.

Nahle García también mencionó que en Minatitlán hay otra gasolinera que figura en la lista de las 10 estaciones de servicio con los precios más baratos de gasolina Premium.

“En Minatitlán, Veracruz, Gasolinera del Sureste 17.06”, citó. No obstante, esa estación fue clausurada hace varios meses.

La titular de la SENER también dijo que en Coatzacoalcos hay otra gasolinera con uno de los precios más bajos de diesel en México.

“Coatzacoalcos, Veracruz. Servicio Fácil del Sureste a 15.88 pesos el litro de diesel”, manifestó la titular de la SENER.

Sin embargo, la estación de servicio -que se ubica sobre la avenida Ignacio Zaragoza- únicamente vende gasolina Magna y Premium, a 18.50 y 19.50 pesos el litro, respectivamente.

Publicidad