Desde el 20 de enero, Diego “N” presunto partícipe en el homicidio de la hija de la diputada federal, Carmen Medel, ya había sido detenido por fuerzas federales por portar armas de uso exclusivo del Ejército y no contaba con “orden de aprehensión” por parte de la Fiscalía General del Estado, como lo informó el fiscal Jorge Winckler este martes.

Dicho día, fue dado a conocer que en operativo conjunto, las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres personas que tenían en su poder dos armas cortas y una larga.

Los hechos sucedieron cuando elementos de las fuerzas estatales y federales recorrían las calles Juan Sarabia y Río Blanco; a la altura del Oxxo, en Río Blanco.

Anuncios

Ahí se percataron de que una camioneta marca Jeep tipo Liberty negra y placas del estado de Tlaxcala circulaba con las luces apagadas; al ver la actitud evasiva de sus tres ocupantes les marcaron el alto mediante comandos verbales.

Estas personas fueron identificadas como Diego “N”, de 27 años de edad; Rodrigo “N”, de 21; y Efraín “N”, de 35; a quienes además les fueron aseguradas un arma larga sin matrícula y sin marca calibre 5.56, con un cargador y 5 cartuchos; un arma corta marca Sturm Ruger&Co Inc. matrícula 314-99766, modelo P95 calibre 9mm, negra, con un cargador y cinco cartuchos; así como una Tanfoglio calibre 3.80, sin número de serie, negra, un cargador y 5 cartuchos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de la zona Centro-Orizaba; en tanto que el vehículo, sin reporte de robo, fue trasladado a un corralón en el municipio de Rafael Delgado, a fin de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Sin embargo, este lunes, el fiscal Jorge Winckler Ortíz dio a conocer que había sido detenido uno de los autores del homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel, y que fue a través de una orden de aprehensión.

Aunque realmente ya había sido detenido, incluso el resultado de audiencia inicial de Diego “N” junto con otros detenidos fue la vinculación a proceso de todos los imputados por los Delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, con la agravante que prevé el penúltimo párrafo del artículo 83 de la LFAFE.

Y la medida cautelar para DIEGO N, Prisión Preventiva Justificada en CEFERESO No. 5 RODRIGO N Y EFRAIN N, Presentación periódica cada mes y garantía económica.

Publicidad