De nueva cuenta, el gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa es evidenciado periodísticamente por diversas actos de corrupción. Esta mañana, en el noticiero Despierta conducido por Carlos Loret de Mola, se presentó un video donde Moisés Mansur Cisneyros, uno de los presuntos prestanombres, confiesa que pagaba la tarjeta a la esposa de Duarte, entre otros temas.

En uno de los videos, el empresario señala: “la tarjeta en su momento cuando la usó si la pagué, porque no había de otra manera, porque estaba a mi, en mi cuenta”. Asimismo reconoció que la señora Karime Macias Tubilla, esposa de Javier Duarte, “no tenía tarjeta” y que necesitaba una por lo que Mansur Cisneyros se ofreció a “dar una adicional”.

El amigo desde la juventud de Javier Duarte y el que lo incluyó en su testamento desde que tenía 30 años de edad dándole dos inmuebles en zonas exclusivas de la Ciudad de México, negó ser el único prestanombres de Duarte de Ochoa y que quien tiene mas relación con el gobernador interino es el empresario de Córdoba Jaime Porres Fernández-Cabada.

Anuncios

En la grabación privada, Mansur Cisneyros dice: “pareciera que yo soy el único que tiene el control del di.. de todo y no es así…el que salía ahí después de un tiempo pero que no lo sacan es Porres” incluso asegura “¿cómo le decía Porres a él? Socio enfrente de todo mundo… pregúntaselo a quien quieras”

En el caso de las propiedades en Woodlans, Texas, el empresario señaló específicamente a José Antonio Chara Mansur Beltrán, ex delegado de economía en Veracruz, de estar detrás de la casa de Javier Duarte. “No se si ellos le veían las operaciones pero el que lo conectó con el que vende las casas, el que hace esto, el que hace el otro, ellos” haciendo referencia a los Mansur Beltrán.

En otra parte de la grabación, Moisés Mansur reconoce que en otros planes de negocios importantes él fue relegado “aquí a mi me hicieron a un lado. Ya no veas, ya no hagas”.

El otro tema que fue ventilado, es la adquisición de un inmueble ubicado en Maricopa, Arizona propiedad de Javier Duarte que después fue transmitida a su esposa Karime Macías y esta a su vez a un tío de ella (Jorge Ramírez) a quien se la vendió en 10 dólares, conforme a un acuerdo firmado en Santa Fe, Nuevo México el 31 de octubre de 2007.

img_1102img_1103

De igual forma, se mencionó al empresario Francisco García González conocido como Franky, al cual involucran en gestiones fiscales del gobernador con licencia.

Publicidad