El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, informó durante el lunes y martes se prevé un evento de “norte” en la zona del puerto de Veracruz.

Dijo que este fenómeno podría generar rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, y dijo que durante el Carnaval se esperan lluvias durante la tarde-noche.

“El evento de Norte podría ser prolongado e incluso, el viento podría prolongarse para el miércoles y no tanto por una masa de frío, sino por una vaguada en el suroeste del Golfo de México”.

El funcionario añadió que por ello la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, será la más afectada por los condiciones adversas.

No obstante, dijo que durante este sábado y domingo habrá condiciones estables y propicias para Carnaval; en el caso de la región montañosa central de Xalapa, Córdoba, Orizaba y Huatusco, será un fin de semana con nieblas y neblinas.

Además, se espera una semana lluviosa pues se prevé que hasta el próximo sábado se registre una recuperación de la temperatura.

Publicidad