Xalapa.- Condiciones de lluvias, presencia de tormentas eléctricas, prevalecerán durante las próximas 48 a 72 horas en la entidad.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, alertó que a pesar del escenario lluvioso, continuarán las temperaturas elevadas.

Es el caso de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, además del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con mediodías de entre los 36 a los 38 grados centígrados.

En tanto, Veracruz, Boca del Río y Medellín registren temperaturas máximas cercanas a los 35 grados centígrados; aunque no descartó índices de calor mucho mayores por la alta cantidad de humedad.

En el caso de la región montañosa central, sobre todo para Xalapa, Córdoba y Orizaba, previó de madrugadas frescas, con temperaturas cercanas a los 17 grados centígrados.

Por lo anterior, recalcó las recomendaciones a la población ante tormentas con lluvias puntuales en la zona metropolitana de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata, ante posibles encharcamientos.

Publicidad