Xalapa, Ver. Se espera que tras el paso del frente frío número 40, en los próximos días, se recupere gradualmente la temperatura, aseveró el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jafet Cervantes, al señalar que serán propicios para actividades al aire libre.

Señaló que temperaturas mínimas seguirán siendo bajas, principalmente en las zonas montañosas, con valores de entre 2 a 4 grados, lo que puede generar heladas en las partes más altas de la entidad. 

“Para las zonas de montaña habrá temperaturas menores a los 15 grados, pero las temperaturas irán recuperándose hasta los 25 y 28 grados y en la zona de costa con temperaturas mínimas al amanecer de 17 a 19 grados y máximas de 28 a 30 grados”, dijo.

Anuncios

De esa forma detalló que hay poca probabilidad de lluvias, pero sí habrá nieblas y neblinas por lo que recomendó a la población estar atenta.

“Lo más importante y por lo que se recomienda a la población estar atenta es sobre la llegada de un nuevo frente frío, que ingresará al noroeste del Golfo de México, el día martes, alcanzando al norte de Veracruz el martes”, dijo.

También añadió que este frente frío estará impulsado el miércoles por una masa de aire polar, por lo que se esperan rachas por arriba de los 100 kilómetros por hora en zona costa y en zona de montañas de más de 50 kilómetros por hora.

Publicidad