A pesar de las advertencias de médicos especialistas y la preocupación de padres de familia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que el regreso a clases presenciales en Veracruz ocurrirá el 17 de mayo.

Aunque dijo que esta fecha debe se confirmada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es urgente que los alumnos regresen a clases presenciales y que la mayoría de los padres de familia están de acuerdo en ello. 

“Después de la primera quincena de mayo, probablemente el 17, pero estamos en un sistema federado y será la Secretaría de Educación Pública la fecha exacta del retorno a Veracruz”. 

Anuncios

No obstante, el morenista aseguró que se respetará la postura de padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas ante el riesgo que esto implica. 

Te puede interesar: Zenyazen ignora a padres de familia

“Pero yo no creo que exista alguien que no envíe a su hijo a aprender, no lo creo, pero si alguien lo decide se buscarán las maneras de cómo ir cubriendo, lo vamos a analizar de acuerdo a las consideraciones de la SEP”.

Ante la crítica de regresar a las aulas, dijo que Veracruz como estado se ubica en el color verde del semáforo epidemiológico y que en el estado ya no hay municipios en color rojo o naranja. 

“Algunos padres expresan mediáticamente alguna preocupación, pero la verdad es que la gran mayoría desea que sus hijos tengan ese entorno escolar, que aprendan en ese entorno; ven que el niño ya no está aprendiendo, que está cansado de estar mirando un televisor o buscando los medios electrónicos y ya no hace caso a las indicaciones de los maestros”.

Publicidad