SPI) El dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, dijo que se recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz sobre el caso de las medidas cautelares que el OPLE impuso al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por supuestos actos anticipados de campaña.

Aseguró que respeta la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz pero aclaró que no la comparte, pues calificó su resolución como incorrecta.

Consideró que los recorridos que realiza el alcalde de Boca del Río por el territorio veracruzano tienen tintes con miras al proceso electoral 2018 y no para informar sobre los resultados del gobierno municipal.

Anuncios

“El OPLE determinó que había que aplicar algunas medidas cautelares por estas reuniones que parecieran tienen un tinte diferente, por lo tanto el OPLE en esa determinación, en el uso de sus facultades, hizo todo lo que pudo hacer y el tribunal determinó que esas medidas no eran correctas; vamos a recurrir ante la instancia correspondiente, que es la Sala Regional para que sea quien determine lo conducente”, insistió.

Por otra parte, comentó que se trabaja en la unidad del partido, pues será la única garantía de que el PRI se posicione políticamente con miras a las elecciones locales y federales que se celebrarán el año entrante.

Destacó que José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa representan baluartes del partido en la entidad veracruzana.

Sin embargo, precisó que se tendrá que tomar una decisión al interior del partido cuando haya que decidir la candidatura a la gubernatura del estado, a la cual ambos aspiran.

“Los dos senadores son un baluarte político del partido en Veracruz, son hombres que han trabajado siempre por Veracruz de manera transparente y comprometida y tienen la voluntad ambos de ser parte de la cohesión y de la unidad del partido, así me lo han manifestado; por supuesto que tienen aspiraciones también me lo han manifestado, sin embargo cuando vengan los momentos políticos internos tendremos que tomar las decisiones”, remató.

Publicidad