Durante la inauguración de la ciclovía de este miércoles, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que se está preparando una denuncia para actuar en contra de quien está exhortando a colocar tachuelas sobre esa vía y quienes lo hicieron, según se denunció en redes sociales.

“Hemos visto en redes algunas personas en redes que están invitando a hacer eso, que es sumamente nefasto, es muy nocivo, no se puede hacer eso de manera impune”, abundó.

Sobre las multas para quien no respete ese espacio, señaló que este es un trabajo de educación vial puesto que todos deben aprender a convivir con la ciclovía y después de un par de meses, si no se acatan las reglas se procederá con sanciones.

Te puede interesar: Ciclovía de Xalapa, por una movilidad segura y sustentable

“Ya la propia ley lo contempla, la propia ley que regula el tránsito del estado, contempla que debe respetarse a los espacios de circulación de los ciclistas”, abundó.

Rodríguez Herrero expuso que, si bien otro cabildo podría echar abajo el proyecto de la ciclovía, la población lo va a defender pues además su administración está respondiendo a la demanda de la misma ciudadanía.

Añadió que con ello se busca dar el mensaje a todos los xalapeños de que es posible circular de manera segura con bicicleta además de que la ciclovía es una manera de inducir su uso.

“Todas las ciudades inteligentes del mundo lo están haciendo ya, auspiciar el uso de la bicicleta como un medio de transporte autónomo que no contamina que es saludable y solidario”, dijo.

Explicó que es una manera muy equitativa de auspiciar el ejercicio y preparar a la población para avanzar hacia la movilidad sustentable.

Expuso ante la resistencia de algunos sectores a través del diálogo se logró que se sumaran y se tomaran acuerdos.

Dijo que la infraestructura es parte del equipamiento público que debe ser respetada por todos.

Publicidad