El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de Cultura y Aventura de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, aseguró que el Ayuntamiento dará seguimiento a la realización del Hay Festival en Xalapa.

En entrevista radiofónica con Édgar Hernández y Antonio Flores en el programa Línea Caliente en Palabras Claras, informó que esto podría generar mayor visita a la ciudad, lo cual mejoraría las cifras de turismo.

Dijo que han estado trabajado de la mano de la Dirección de Turismo municipal y que esperan que con este tipo de actividades hay un incremento en el ramo.

No obstante, señaló que al terminar las vacaciones de Semana Santa, el sector hotelero observó un ligero incremento en la ocupación de habitaciones en ea zona.

Suárez Domínguez agregó que el periodo terminó con una ocupación hotelera de 50 por ciento de manera general.

Esto es, que los hoteles en Xico, Jalcomulco, Coatepec y Actopan, registraron visitas de turistas ya que hubo más afluencia.

En otro tema, sobre la promoción turística en la entidad, dijo que el Gobierno del estado ya calendarizó la promoción de las siete regiones.

Indicó que se etiquetará el recurso para hacer promoción turística y dar a conocer el estado en otros puntos del país como Monterrey, Tijuana, Querétaro y Puebla.

“Se realizará una promoción en otros estados con spots de radio, en televisión, en pantallas en la vía pública”.

Publicidad