Xalapa.- Del 8 al 17 de noviembre se realiza la décima edición de la Feria Xalapeña del Libro, informó el integrante de Libreros Independientes de Xalapa, Héctor Leonel Reyes Mora.

Las actividades tienen un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y cuentan con la presencia de al menos 30 libreros.

Entre las actividades que tienen programadas está la presentación de libros como el del cronista de la ciudad, Vicente Espino con la obra “Juanote”, conciertos, talleres de papiroflexia, confección de libros, introducción al ajedrez, todas son actividades gratuitos

En otro tema, consideró que el cierre de librerías en Xalapa no está relacionada con la falta de compra de libros sino con los altos costos de mantenimiento de estos negocios. 

“No es porque la ciudadanía no compre, sino porque hay una cuestión inmobiliaria cada vez más fuerte porque aumentan las rentas. Xalapa es un entronque cultural fuerte para el libro y la lectura y son aspectos que tienen que ver con la economía en general”.

Señaló que en Xalapa una renta de local en el centro de la ciudad va desde los 4 mil hasta los 10 mil pesos, a lo cual se suma el pago de agua, luz eléctrica, personal, el internet, entre otros.

Publicidad