Promover el gusto por la lectura como un hábito en las escuelas, es una de las acciones que impulsa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Editora de Gobierno se suma a ese propósito a través de la donación de acervo bibliográfico.

En sintonía con esta política puesta en marcha desde la federación, se entregaron paquetes de cuentos infantiles a las escuelas primarias “Enrique C. Rébsamen” de Ciudad Mendoza; “Ángel Carvajal” de Miahuatlán; “Cuauhtémoc” de la comunidad El Chico y a la Biblioteca Móvil “El Colibrero”, ambas de Emiliano Zapata; así como a planteles de los municipios de Orizaba y Tlapacoyan.

Al dialogar con directivos de esas escuelas, el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, manifestó que la administración estatal ha puesto énfasis en propiciar la lectura en las aulas para que los estudiantes amplíen las ventanas al conocimiento.

Anuncios

“Con la entrega de estos libros, asumimos el compromiso y la responsabilidad institucional de coadyuvar en la formación de niñas y niños lectores”, enfatizó.

Además, adelantó que en abril se darán a conocer las actividades y convocatorias de fomento a la lectura que la casa editorial a su cargo tiene programadas durante todo el 2019.

Los directivos de las escuelas y la biblioteca móvil, agradecieron la apertura y colaboración del gobierno del estado, por lo que manifestaron el interés por fortalecer la relación y colaboración con la Editora de Gobierno.

Publicidad