Para evitar aglomeraciones, cuidar la salud de la ciudadanía y procurar una buena temporada de venta para el comercio local, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, anunció que realizará el Operativo Semana Santa 2021 en pescaderías de la zona del mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda.

El titular del área, Gerardo Martínez Ríos, explicó que se trata de medidas pensadas para brindar un servicio seguro y ordenado en beneficio de las familias ante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, ya que durante la Cuaresma, repunta la venta de pescados y mariscos.

El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, expuso que a través de diversas mesas de trabajo se llegó a un acuerdo con los representantes de los vendedores para desarrollar un plan operativo con accesos definidos de uso exclusivo para peatones, un espacio para estacionamiento en la periferia del mercado, verificaciones con personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), para mantener el orden entre quienes acudan a realizar compras.

Te puede interesar: “No soy juez”, responde Cuitláhuac ante críticas por represión a opositores

Los líderes de los pescaderos, Reynaldo y Gerardo Alarcón, exhortaron a la ciudadanía a respetar todas las medidas implementadas, a no dejar de utilizar cubrebocas y gel desinfectante y a elegir a un solo integrante de cada familia para realizar las compras.

Además, se comprometieron a mantener buenos precios y productos de calidad durante esta temporada, a tener limpios sus locales y a atender de forma eficaz a la clientela para evitar aglomeraciones.

Finalmente, recomendaron a la ciudadanía xalapeña a estar atenta a la información oficial para conocer todos los protocolos y colaborar con el trabajo coordinado que se lleva a cabo entre la autoridad y el gremio comercial.

Publicidad