En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el lunes 25 de noviembre, en la Plaza Xallitic se realizó el Festival SembrArtes, que busca visibilizar esta problemática y generar conciencia en la sociedad para su prevención y eliminación.

Desde las 10:30 horas se instalaron 50 módulos en los que empresarias y productoras ofrecieron al público productos como café orgánico, pedrería, bisutería, maquillaje, bufandas, miel de abeja, salsas, semillas y alimentos.

Durante este día y mañana domingo se llevarán a cabo actividades que ayudan a la población femenina a identificar los diversos tipos de violencia que existen para erradicarlos.

La empresaria Susana Fernández Pérez expuso que este tipo de actividades ayudan a las mujeres a tener ingresos y empoderarse. 

“La violencia ya sea familiar, laboral, en la calle o el acoso no deben permitirse. Este encuentro, además de abrirnos puertas en lo económico, muestra que las xalapeñas estamos trabajando para salir adelante”.

En el evento en el que participaron más de 100 mujeres empresarias se tuvo la colaboración del personal del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) y la Subdirección de Cultura; el colectivo SembrArte y diversas organizaciones civiles. 

Como parte del festival se desarrollaron conferencias, talleres, exposiciones y presentaciones de danza.

Publicidad