Las condiciones del tiempo se mantendrán estables y con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado, todavía este domingo, aptas para las actividades al aire libre, sin embargo el lunes por la tarde empezarán a cambiar ante el ingreso del nuevo frente frío a la región.

Mientras tanto, señalan los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional, se prevén amplios espacios de sol durante la mañana y tarde del domingo, especialmente en zona litoral, con viento del este y noreste moderado.

Se pronostica mínima probabilidad de lluvias, salvo algunas aisladas nocturnas en regiones montañosas.

Anuncios

A su vez, el avance del nuevo sistema frontal, el número 43 de la temporada, empezará a mostrar sus efectos en la entidad el lunes por la tarde o noche, con incremento de nublados y del potencial de lluvias.

Desde esa noche el viento se fijará del norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora, en tanto se fortalecerá hacia el martes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Se prevé potencial de tormentas fuertes a muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, sobre la región de los Tuxtlas y parte alta del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; de menor intensidad en la costa del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, zonas de montaña del Actopan , Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Se espera que la temperatura comience a disminuir el lunes por la tarde y sea más significativa durante el martes sobre el norte y zonas de montaña del territorio veracruzano; se prevén incluso heladas en zonas serranas durante la madrugada del martes.

Publicidad