(SPI).- Por órdenes del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los secretarios de despacho y miembros del Gabinete legal, debieron entregar su declaración.

A pesar de que este es un ejercicio personal, el titular de la Contraloría General del Estado, Guillermo Moreno Chazzarini, reconoció que se hizo a petición del mandatario y que todos cumplieron.

Por ello, dijo que en breve esta información podrá ser consultada en el portal de Transparencia Mexicana, pes aseguró que cada una de las declaraciones fue aceptada.

“Ahora está en el listado de ellos, nosotros vamos a avisar en el momento en que se suban. Estamos a la espera, yo quiero pensar que en breve ya van a salir todas las declaraciones de los secretarios del gabinete legal”.

Entrevistado sobre la falta de “transparencia” en estos rubros por parte de los funcionarios, dijo que todos entregaron la información y que en breve se podrá revisar en el portal Transparencia Mexicana.

“El programa de 3 de 3 que es de Transparencia Mexicana, es un programa bastante profesional. Yo puedo decir que al día de hoy el gabinete legal ya subió todas sus declaraciones, ya están autorizadas y Transparencia nos dijo que ya se cubrieron todos los requisitos”.

Y es que hasta el momento, único funcionario que ha publicado sus declaración patrimonial, de intereses y fiscal en dicha plataforma es el Gobernador del estado.

Por ello insistió en que la información ya está en poder de Transparencia Mexicana, que trabaja en colaboración con Instituto Mexicano para la Competitividad.

Publicidad