Xalapa, Ver. (SPI).- Académicos propondrán en la próxima junta del Consejo Universitario de la Universidad Veracruzana, que será este jueves, un paro de labores para exigir al gobierno estatal el pago de adeudos.

El profesor investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas e integrante del Consejo Universitario, Jaime Fisher explicó que será hasta este jueves cuando se ponga sobre la mesa el tema de un paro de labores a nivel estatal.

“No puedo asegurar si todos estarán de acuerdo, pero para eso se hará en la sesión del jueves una votación, se verá si hay apoyo suficiente o no; pero los que estamos por esa propuesta creemos que es el único camino para presionar al gobernador del Estado”, dijo.

Anuncios

Recordó que el Consejo Universitario está integrado por 400 personas, entre estudiantes, profesores, investigadores y funcionarios, por lo que serán ellos los que definan si aceptan o no la propuesta.

Y es que destacó que la Universidad Veracruzana ya ha acudido a todas las instancias legales, políticas, administrativas para que se cubra el supuesto adeudo de dos mil millones depesos.

“Hay de hecho una demanda penal ante la PGR y la similar en el Estado por el incumplimiento de la entrega de recursos; entonces no queda otro camino, por eso lo que resta es movilizarnos y protestar ante quien sea necesario”, agregó.

Afirmó que esos recursos estaban etiquetados para la UV y al no ser entregados compromete las funciones de la misma casa de estudios.

“Seguro tiene una lectura política, pero no tengo los elementos suficientes, una de las lecturas que se les da es que este problema sea heredado y el punto que nos importa es que la UV no tiene ese dinero”, concluyó.

 

Publicidad