Protestan por alza al precio del gas LP

Franco Gonzalez

Miembros del Frente de la Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra del alza al precio del gas LP.

Los manifestantes se quejaron porque este aumento genera incrementos en los precios de otros alimentos y productos de la canasta básica, como en el caso del kilo de tortilla.

La integrante de Fredepo, Miriam Yolanda “X”, señaló que los incrementos hacen prácticamente imposible que los salarios alcancen para sostener a sus familias.

Además, se quejó porque los inspectores de Profeco no hacen revisiones a las gaseras que “ordeñan” los tanques de gas de uso doméstico.

“Estamos manifestándonos por el alza al gas, se van a sancionar a los empresarios de la tortilla por alzar el precio, se ordeñan tanques, explotan, sube el gas y ni siquiera los sancionan. Se trata de amolar al pueblo”.

Por ello, exigió que la Profeco realice operativos en las gaseras de la entidad, para garantizar que vendan el producto que anuncian y no vendan tanques “vacíos”.

“No nos dan la cara, mínimo que vayan a investigar a una gasera sorpresivamente, es lo que pedimos, porque hay muchos gaseros, muchas camionetas que están siendo ordeñadas”.

Franco Gonzalez
Carpin