Xalapa, Ver. Trabajadores de la clínica San Bruno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron ante la falta de un plan para atender la contingencia por el coronavirus COVID-19.

El secretario General de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, señaló que no cuentan con los materiales necesarios para atender los casos sospechosos de esta enfermedad. 

“No tenemos equipo, no guantes, no tenemos cubrebocas, no contamos con las famosas mascarillas N95 y los médicos atienden a enfermos y esos enfermos pueden toser, reacciones y pueden afectar a médicos y enfermeras”.

Por ello, exigieron que el ISSSTE les entregue el material necesario así como gel y mascarillas, ya que recientemente atendieron a dos casos de pacientes sospechosos de COVID-19, aunque posteriormente fueron descartados. 

Los trabajadores exigieron que el ISSSTE publique la lista de empleados considerados como inmunodeprimidos, a fin de que puedan irse a su casa para evitar contagios.

Publicidad