El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, reconoció que empresarios reclaman el pago de 17 mil millones de pesos al Gobierno de Veracruz como parte de los adeudos heredados por la administración de Javier Duarte de Ochoa. 

No obstante, indicó que la cifra no ha sido validada y que detectaron que la menos mil millones de pesos eran de supuestos empresarios que dijeron comprobaron y que entregaron bienes o servicios al estado y exigían el pago.  

“En estos 17 mil millones de pesos no hay certeza de que se deba, se tiene que pasar por un proceso lento pero necesario a través de la Controloría General. Hemos bajado en este proceso cerca de 4 mil millones de pesos”. 

Anuncios

Te puede interesar: AMLO también se indigna con polémico comercial de Arath de la Torre

Lima Franco añadió que este año a través del factoraje la Sefiplan pretende pagar 450 millones de pesos para los proveedores.

El funcionario recordó que este esquema de pago implica que a través de un crédito de Nacional Financiera (Nafín) el estado pueda enfrentar el pago, y los empresarios deberán pagar el 6.78 por ciento de la deuda que reclaman para recibir el dinero. 

“Serán utilizados para reactivar la economía, para hacer pagos parciales y otros para terminar algunos adeudos que iniciamos pagando el año pasado, con pagos parciales y que con ello liquidaremos algunas empresas”.

Publicidad