El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que el proyecto del nuevo panteón municipal en la congregación de El Castillo se está dando dentro de la legalidad luego de la inconformidad que surgió en torno a la adquisición del terreno.

“Es un tema de legalidad, en este lugar que se encuentra casi a la entrada del Castillo se compró un predio a un ejidatario, para hacer la compra de ese predio, hay testigos está el comisariado ejidal, la familia del ejidatario, hay papeles”, dijo.

En entrevista expuso que es ahora que se va a realizar la ampliación para beneficio de la comunidad, aparece la viuda y dice “no es mío, ella fue testigo cuando se hizo la compra”.

Te puede interesar: Seguirá el retiro de casetas en la zona de Los Sauces

Refirió que hay papeles firmados por ella donde está de testigo de la compra de ese predio para el ayuntamiento de Xalapa para beneficio de la población de El Castillo y algunas localidades cercanas.

Sostuvo que, aunque el proyecto tendrá que ser ejecutado por el siguiente gobierno municipal, lo tendrán que dejar listo pues esa es una necesidad de la población xalapeña.

“Tenemos que dejar preparado el gobierno porque por desgracia la mortalidad en nuestra región sigue y si no preparamos un nuevo panteón dónde vamos a llevar a nuestros difuntos”, añadió.

Publicidad