Fiel a sus aliados morenistas, el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, aseguró que los maestros del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) provocaron al Gobierno del estado con el cierre de una vialidad.

De esta manera intentó justificar la detención de al menos 14 integrantes de este sindicato, ya que dijo bloquearon una vialidad.

“La represión venga de donde venga no es válida, pero hubo una provocación al cerrar todas las vías de comunicación, había que abrir y ellos lo sabían, provocando también”, dijo.

Consideró que los maestros no se manifestaron de “la forma adecuada” pues dijo que tiene que privilegiar el diálogo y la aplicación de la ley.

Te puede interesar: Maestros disidentes del SDTEV se manifestaron frente a la SEV

“Le asiste el derecho de protestar, de inconformarse, pero hay que reconocer que es una vía muy importante, debieron dejar un espacio pero bloquearon totalmente las vías de comunicación y aunque no se justifica, hay que reconocer que no puedes bloquear totalmente una avenida tan importante

Sobre los casos de candidatos que han decidido dejar de hacer campaña por considerar que no existen las condiciones para llevarlo a cabo, indicó que en el PT al menos siete de sus perfiles han sido amenazados.

“Hemos hecho el exhorto muchas veces para que Seguridad Pública haga su trabajo, que haga rondines, que vigile por zonas para dar certeza y seguridad a los aspirantes. El PT ha recibido amenazas en siete candidatos y puede ser preocupante si esto sigue avanzando”.

Publicidad