Militantes del PVEM realizaron una jornada de concientización entre los turistas que disfrutan de las playas de la ciudad de Veracruz con la finalidad de que eviten dejar plásticos, colillas de cigarro y otros materiales sólidos que pudieran ser arrastrados por el oleaje y contaminar al parque arrecifal o provocar afectaciones a las especies marinas.

Lizbeth González Martínez, coordinadora de Mujeres del PVEM en la ciudad de Veracruz, dijo que se repartieron mil bolsas biodegradables entre los bañistas que acudieron este sábado a la playa de Villa del Mar.

Reconoció que fue la primera ocasión que se realizó ese tipo de actividades en las playas en un periodo vacacional y rechazó que el reparto de las bolsas tuviera tintes políticos por la cercanía del inicio de las campañas electorales.

Anuncios

“Son mil bolsas, las cuales se le entregaron en la mano a los turistas, igual a los jarochos que están aquí disfrutando de las playas de Veracruz; en otros periodo no lo hemos hecho porque en la semana santa es cuando hay más turistas a Veracruz, fueron bolsas biodegradables, ya que las bolsas de plástico llegan a las islas”, insistió.

Recordó que recientemente realizaron una limpieza en islas que forman parte del polígono del parque arrecifal y lograron juntar 14 bolsas con basura, principalmente botellas de plásticos, las cuales explicó que seguramente fueron tiradas en la playa y el oleaje arrastró tales desechos hacia esas zonas.

De igual forma, refirió que una tortuga que arribó a la costa de la zona conurbada con el problema de que había quedado atrapada en el plástico que sirve para los six de cerveza.

“Se trata de que los bañistas tengan esa cultura de limpieza, porque encontramos colillas de cigarros, bolsas de plástico, pañales, latas de cerveza, latas de refresco, es lo que más se genera en las playas; nosotros fuimos a hacer una limpieza en las islas y sacamos 14 bolsas de basura en un ratito y nos faltaron bolsas para sacar más, fueron necesarias dos lanchas para traernos la basura”, remató.

Publicidad