(SPI).- A partir del domingo 16 de julio, quienes no hayan cumplido con la verificación vehicular serán acreedores a una multa de 377 pesos, señaló el subdirector de Fomento y Cultura Vial, Jorge Bravo González.

Entrevistado durante el inicio de la campaña de información sobre la verificación vehicular, precisó que esperan que el porcentaje de cumplimiento sea de 80 por ciento, aunque reconoció que hasta hace unos días menos del 60 por ciento de los conductores había acudido a revisar sus unidades.

“Iba un poco bajo (el profe traje de vehículos verificados), pero tienen hasta el sábado para no recibir una multa y por eso comentamos a que vayan a verificar”.

Anuncios

Y es que dijo que en ciudades como Minatitlán y Xalapa la verificación es vital debido a que concentran grandes cantidades de dióxido de carbono en horas pico y puede ser comparable a los niveles en la Ciudad de México, en ciertos horarios.

“La ciudad de Xalapa es en donde más vehículos hay en todo el estado a pesar de que es un lugar pequeña, por lo que la concentración de CO2 es demasiada y sí nos afecta”.

Por ello, pidió a los ciudadanos que vayan a verificar sus unidades antes del 15 de julio para que no sean acreedores a ningún tipo de multa, ni de Tránsito no de la Secretaría de Medio Ambiente.

Sobre la campaña, precisó que se trata de la entrega de cinco de trípticos: Dos sobre cuidado al medio ambiente, uno más sobre destino de recursos por verificación, el otro habla sobre los beneficios y el último sobre los tipos de verificentros.

Informó que a partir de las 10 de la mañana se inició la difusión en las 76 de las delegaciones de Tránsito en todo el estado.

“Los delegados y el equipo de cultura vial están haciendo su trabajo para informar a la gente”.

Publicidad