Xalapa, Ver. En la ciudad, como parte de las estrategias contra el coronavirus, inició el programa “Taxi Seguro contra el Covid-19” en un trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la iniciativa privada.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que llegaron a un acuerdo con empresas que ofrecen ese servicio por lo que se adaptaron algunas unidades que son desinfectadas, y al interior tienen un panel divisorio para mantener la santa distancia entre el conductor y pasajeros.

Te puede interesar: Semáforo rojo en Veracruz por casos de COVID-19 entre niños y adolescentes

Señaló que el incremento que se ha registrado en el último mes de personas que tienen coronavirus o de personas que han muerto es alto y esa situación les obliga a adoptar medidas cada vez más fuertes.

Expuso que en este momento debe ser fundamental cuidarse dado que el contagio está presente por lo que reconoció la labor de los empresarios para contribuir en detener los contagios.

Sobre la negativa de algunos tianguistas para suspender actividades durante 15 días dijo que, si bien es comprensible la necesidad económica y seguir trabajando de la gente, debe ser compatible con la salud, pues de nada servirá ganarse unos pesos “si te vas a enfermar”, situación que mucha gente no ha entendido.

Sin embargo, subrayó que más que un tema político es un tema ciudadano puesto que todos tienen que proteger la salud sin importar si eres de un partido o de otro, puesto que lo más importante es el bien común.

Publicidad