(SPI).- Se espera un fin de semana con cielo mayormente despejado y ambiente cálido para el fin de semana, según pronósticos del Centro Estatal del Clima de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El subcoordinador de Estudios Atmosférico, José Llanos Arias comentó que para este sábado se espera ambiente cálido a medio día y la probabilidad de lluvia podría aumentar hacia la tarde noche del próximo domingo.

“Sábado y domingo con ambiente cálido, las condiciones de lluvias limitadas, a excepción en zonas de montaña que después del máximo calentamiento existiría la probabilidad de lluvias y el domingo se observa un aumento de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica”, explicó el meteorólogo

Anuncios

El pronóstico para este día cielo mayormente nublado en llanura y costa y en zonas de montaña cielo mayormente despejado, pero conforme pase el día, la nubosidad estará disminuyendo para un cielo mayormente despejado.

Las temperaturas registradas este día en llanura y costa entre 22 y 23 °C (gados Celsius) y en la zona montañosa central entre los 13 y 14 °C; en la zona Norte entre 28 y 30°C y; en la zona Sur entre 30 y 33 °C.

En la zona central montañosa se observan condiciones limitadas para lluvia, pero después del máximo calentamiento podrían registrarse algunas lluvias aisladas y ligeras, con una tempera máxima entre los 24 y 26 °C (grados Celsius).

Publicidad