Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud entrega contratos millonarios “a sus cuates”, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por ello no descartó presentar una denuncia contra la dependencia por el contrato que otorgó a la empresa Servicios Estrella Azul de Occidente, presuntamente propiedad del secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Dijo que la dependencia a cargo del secretario Roberto Ramos Alor, “le están dando a sus cuates” con asignaciones directas a pesar de que están prohibidas cuando se trata de cifras millonarias.  

“El Gobierno de Morena ha estado haciendo compras de medicamentos sin licitaciones, están fuera del marco legal y esa es la forma en la que están trabajando. Según Morena están luchando contra lo que había pero ellos lo están planeando más todavía”.  

Te puede interesar: Denuncia PAN a diputados locales y miembros del Consejo de la Judicatura por ejercicio ilícito del servicio público

Cabe destacar que se informó que la Secretaría de Salud  de Veracruz entregó un contrato por 5 millones de pesos a la empresa Servicios Estrella Azul de Occidente, SA de CV, por medio de adjudicación directa.

El contrato contrato 83/2020 por un monto de 5 millones 44 mil novecientos 42 pesos se le pagarán por concepto de Servicio Subrogado de Lavandería de la Red Hospitalaria de Veracruz.

Publicidad