Xalapa, Ver. A partir del 21 de septiembre se abrirán las bibliotecas municipales al 50 por ciento de su aforo, dio a conocer la regidora titular de la comisión edilicia de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Consuelo Niembro Hernández.

“Sabemos la situación que están teniendo muchas familias al no contar con instrumentos y herramientas tecnológicas en sus hogares para resolver toda la problemática educativa de los chicos”, dijo.

Te puede interesar: Ante desaparición del Fortaseg para 2021, Xalapa defendería sus recursos

Por ello explicó que, con apego al semáforo para la reactivación económica y las actividades esenciales, servicios, entretenimiento y eventos masivos y estratégicas, considerando la necesidad que las y los estudiantes, así como la ciudadanía xalapeña tienen de acceder a sus programas educativos a distancia para la consulta de la bibliografía e información que se requiere actualmente, el Ayuntamiento de Xalapa decidió que a partir del 21 de septiembre las bibliotecas municipales reabrirán sus puertas.

Lo anterior para otorgar los servicios de consulta de bibliografía, uso de equipos de cómputo, orientación educativa y acceso a internet de manera gratuita con un 50 por ciento de aforo de asistencia y con desinfección constante.

“El uso de cubrebocas del personal y las personas que asisten, entrega de gel de manera constante, toma de temperatura y demás protocolos de medida sanitaria”, añadió.

Los centros prestarán servicios de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Publicidad