Reabrirán relleno sanitario de El Tronconal

Anuncios
Anuncios

La basura generada en Xalapa será enviada de manera provisional al relleno sanitario de El Tronconal, recientemente clausurado por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente.

Tras 72 horas sin el servicio de recolección de basura en Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero acudió a Palacio de Gobierno para dialogar con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco y llegaron a un acuerdo para reabrir el relleno sanitario.

De esta forma, informó que la Secretaría de Medio Ambiente levantará la clausura de manera temporal, no obstante dijo que la empresa deberá subsanar la contaminación que se registra en el arroyo San Juan.

Cabe destacar que este trabajadores de Limpia Pública se manifestaron pidiendo la intervención del Gobierno del estado, y marcharon hacia el Congreso local para pedir solución a este conflicto que ha generado acumulación de más de 400 toneladas de basura en Xalapa.

Ante la presión, el alcalde aseguró que aunque los desechos irán a El Tronconal, el proceso judicial contra la empresa sigue su curso, pues el Ayuntamiento quiere se quien opere el relleno sanitario.

Publicidad