Brigadas de la Dirección de Protección Civil evacuaron a personal que trabaja en Palacio Municipal con el objetivo de promover la cultura de la autoprotección y recordar los hechos trágicos provocados por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017; además, en sus respectivos inmuebles, replicaron el ejercicio personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de las diferentes áreas de la Dirección de Desarrollo Social y los Centros de Gestión Comunitaria (CGC).

“Esto se hace para que la gente sepa actuar ante cualquier tipo de situación que se pudiera presentar y que ponga en riesgo a personal del Ayuntamiento; es por ello que ayer, en el nivel nacional, los sistemas Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, convocaron a realizar simulacros, pero por ser domingo y día no laboral, decidimos hacerlo hoy”, detalló el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención a Desastres de la dependencia, Víctor Augusto Muñoz García.

Te puede interesar: Ciencia y tecnología, útil también para emprendedores

Esta mañana, personal de la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro ante una eventualidad de emergencia, en el que participaron más de 530 funcionarios y empleados. Dijo que estos ejercicios permiten orientar a los funcionarios municipales, personal de las regidurías y ediles, así como a ciudadanos que acuden a hacer algún trámite, para que sepan cómo reaccionar en caso de un desastre natural.

“Con estos ensayos y simulacros ponemos a prueba los conocimientos que tienen tanto la Brigada de PC y la Unidad Interna de PC del Ayuntamiento, así como al personal que labora. El objetivo es evacuar el inmueble y que todos salgan con bien”.

Expresó que previo al ensayo se brindó capacitación a trabajadores administrativos para ubicar los puntos de seguridad. Uno se localizó en el Callejón de Rojas y otros en el parque Benito Juárez, donde los elementos de la Unidad Interna de PC ayudaron a dirigir al personal hacia las zonas seguras, así como a dar las indicaciones necesarias para evitar accidentes en el momento de la evacuación.

Publicidad